Corriente Eléctrica

Corriente eléctrica 

tablero de motorhomeLa mayoría de los aparatos eléctricos en la casa rodante funcionan con corriente de 12 voltios. Esto incluye: luces, ventiladores, bomba de agua, etc., en tanto que existen otros aparatos que sólo se pueden usar con una corriente alterna de 110 voltios como el aire acondicionado y el microondas. La heladera (cuando funciona con electricidad), necesita 110V y no funciona con 12V, aunque hay que aclarar que también puede funcionar con gas licuado de petróleo.

Siempre es necesario estar conectado a una fuente de energía externa o hacer funcionar el generador para obtener 110V y para poder conectarse a una fuente de electricidad, antes de debe jalar el cable de conexión eléctrica del compartimiento lateral (lado izquierdo del vehículo) y luego conectarlo a un tomacorriente. En ocasiones es posible que el enchufe no se ajuste y que sea necesaria la utilización de un adaptador.

motorhomeLa batería del motor se carga mediante el alternador mientras se conduce la motorhome o se deja el motor en marcha y es la que hace funcionar las operaciones relacionadas con el chasis en tanto que la batería auxiliar hace funcionar las operaciones relacionadas con la cabina.

Conviene aclarar que la batería auxiliar no hará funcionar los elementos que consuman 110 v a menos que se conecte con una toma de energía externa o que se encienda en generador. La batería auxiliar renueva su carga mediante dos sistemas: conectándose a una fuente exterior o mediante el alternador del motor cuando está encendido, siendo está última la manera más rápida y eficiente.

Un dato importante que se dispone de un conjunto de fusibles e interruptores de circuito, que están separados del vehículo y que hacen funcionar componentes independientes en el motor, en el tablero y en las luces externas. Si algún componente eléctrico no funciona, es posible que se haya quemado un fusible. El panel de los fusibles está debajo y a la izquierda del volante al lado del pedal del freno.

2 pensamientos sobre “Corriente Eléctrica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>