Seguros para Motorhome

seguro para motorhomeComo todos sabemos los motorhomes o casas rodantes así como los vehículos de uso recreativo son automóviles mucho más grandes y más difíciles de maniobrar que un vehículo normal por lo que requieren de un seguro diferente al seguro de auto estándar. Al momento de buscar información sobre el seguro que necesitamos para el motorhome, el usuario debe tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-El tipo de casas rodantes y vehículos de uso recreativo que cubre y si existen tipos de vehículos de uso recreativo y casas rodantes que no cubra en forma específica.

-Que ofrece la póliza de seguro en caso de que haya pérdidas o daños debido a las inclemencias del tiempo ya sea agua, viento, etc.

-Saber si la póliza ofrece alguna cobertura sobre pérdidas o daños provocadas por vandalismo o pillaje.

-Saber si la póliza ofrece cobertura sobre los accesorios del motorhome ya sea toldos, antenas satelitales, etc.

-Saber si la póliza incluye cobertura en caso de remolque o alojamiento en caso de que sea necesario.

-Saber si la compañía de seguros le abonará directamente a los proveedores de asistencia médica o sólo reembolsa los gastos realizados.

toldo para motorhome-Conocer el alcance de la póliza, es decir si puedo conducir por todo el país, países limítrofes o sólo por determinados sectores.

-Saber que sucede en caso de pérdidas totales, si la póliza cubre el costo para reemplazar el vehículo u otorga efectivo por el valor real del mismo.

-Conocer el tipo de cobertura que se ofrece en caso de tener algún accidente en el que el otro conductor no posea póliza de seguro.

-Saber si la póliza de seguro incluye asistencia mecánica.

-Informarse bien acerca del costo anual de la póliza y el monto del mantenimiento de la misma.

-Averiguar si existe la posibilidad de recibir descuentos ya sea por pago anual o por no tener accidentes, etc.

Un pensamiento sobre “Seguros para Motorhome”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>