Comprar un Motorhome Usado (Parte 1)

Detalles a tener en cuenta al comprar un motorhome usado (parte 1). Ver Comprar un Motorhome Usado Parte 2

Motorhome Usado

La mayoría de las personas que se inician en el mundo de los motorhomes lo hacen comprando un motorhome de segunda mano. Es decir que se deciden por la opción que aparenta ser la más rápida: comprar un motorhome ya hecho. Usado pero hecho.

Si usted está decidido a comenzar con un motorhome de segunda mano tiene que saber que es algo completamente diferente. Debe tener sumo cuidado en comprar algo que funcione bien. ¿compró alguna vez un vehículo usado?, un motorhome usado es mucho más difícil. Tenga en cuenta que son muchas más cosas las que deben revisarse antes de la compra y no solo el motor, suspensión y esos detalles que uno mira en un auto usado antes de adquirirlo.

También hay que considerar que el mercado de los motorhomes usados no va a ser tan amplio como para conseguir uno que cumpla con sus expectativas y que además funcione correctamente. Tenga en cuenta que cuando compre un motorhome estará haciendo una de las compras más caras de su vida, por lo tanto debería repensar el hecho de gastar un poco más y trabajarlo usted mismo para un mejor costo beneficio.

Ventajas y Desventajas de un Motorhome Segunda Mano

Tanto los motorhomes como las caravans, los campers, las casillas rodantes, etc; comprarlos de segunda mano tiene sus ventajas y desventajas.

Una de las principales desventajas de comprar un motorhome de segunda mano es que es poco probable que encuentre algo absolutamente perfecto. Esto no quiere decir que no haya ninguno disponible. Existen, pero se necesita más tiempo y paciencia para buscar uno, y tendrá que revisarlo bien antes de tomar una decisión. Entonces, incluso si usted encuentra la marca y el modelo de su gusto, no hay garantía de que funcione correctamente de inmediato. Siempre hay que invertirle tiempo y dinero para arreglar las pequeñas imperfecciones que le vamos encontrando.

La principal ventaja de comprar una casa rodante de segunda mano es bastante obvia: el costo. Una casa rodante de segunda mano es mucho más barata que una nueva, de hecho, un nuevo motorhome pierde su valor en el minuto que sale del concesionario.

Un motorhome usado es perfecto para quien se inicia en el mundo de las casas rodantes, ya que ofrece la oportunidad de conocer el estilo de vida sin tener que gastar tanto dinero.

Algunos Consejos para Comprar un Motorhome Usado

Empiece buscando: Mire motorhomes usados en avisos clasificados, tanto en internet como en papel y usted fácilmente se va a ir familiarizando con los tipos de autocaravanas y los precios. Haga una lista de marcas y modelos que más le interesan.

Busque problemas: Introduzca cada uno de ellos en un motor de búsqueda agregando palabras como ‘Problema’ al lado de la marca o modelo de motorhome y usted tendrá una buena idea de todas las cuestiones importantes con el modelo. Esto no es perfecto, pero para un pantallazo general sirve y mucho.

Establezca un presupuesto: Ahora ya sabe más o menos las marcas y modelos de autocaravanas más adecuados para usted. También ya debe tener una idea del precio del vehículo que desea. Use esto para establecer un presupuesto, pero recuerde que el precio del motorhome no es el único gasto implicado. Estime los gastos de funcionamiento también. Asegúrese de que puede darse el lujo de comprar y hacerse cargo del motorhome elegido. Tenga en cuenta factores como:

  • Seguro. Averigüe en su país o región cuánto sale un seguro para un vehículo de estas carácterísticas.
  • Mantenimiento. No es fácil de calcular, pero hágase una idea de las instalaciones del motorhome y cuánto costará el mantenimiento, reparaciones, etc.
  • Combustible. Llevarse la casa a cuesta nos ahorra en hoteles, cabañas, etc, pero no hay que perder de vista que mientras más grande es y más cosas llevemos, más combustible consumirá en cada viaje. Téngalo en cuenta. También calcular el combustible de los generadores eléctricos: a más aparatos, más consumo.
  • Estacionamiento. Mientras no está disfrutando de su motorhome, en algún lugar hay que dejarlo. Por cuestiones de seguridad no conviene mantener un vehículo tan caro en la calle. Si no tiene un garage lo suficientemente amplio, deberá calcular el costo de una cochera.

Esperamos que esta primera parte de nuestros consejos para comprar un motorhome usado le hayan sido de utilidad.

Que les pareció? Deje su comentario para aportar sus experiencias en este tema o para consultar lo que le parezca.

Gracias por leernos!

Segunda parte: Comprar un Motorhome Usado (Parte 2)

4 pensamientos sobre “Comprar un Motorhome Usado (Parte 1)”

  1. ESTIMADOS SEÑORES, SI ESTA INTERESADO EN COMPRAR UN MOTORHOME USADO, NUESTRA EMPRESA COMPRAS Y ENCARGO USA, LTDA. LE OFRECE LA MEJOR GARANTIA, ESTAMOS AFILIADOS A SGS CHILE http://www.sgs.cl por un cargo adicional se certifica el buen funcionamiento, de esta forma compra seguro que lo que va a recibir cumple con todos los requisitos al momento de comprar.

    FERNANDO GONZALEZ TUDELA
    2 9463558
    9 7897599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>